El Día de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre desde el siglo XVII.

La celebración del Día de la Inmaculada Concepción, que es la Patrona de España desde su proclamación por el Papa Clemente XIII por una bula papal, se celebra a nivel nacional el 8 de diciembre de cada año aproximadamente desde mediados del siglo XVII. 

Lo que verdaderamente se conmemora con esta festividad, es la defensa que históricamente se ha llevado a cabo al respecto de pureza de la Virgen María. El papa Pío IX ,en torno al 8 de diciembre de 1854, proclamó una nueva bula llamada “Ineffabilis Deus” en la que se declaraba el Dogma de Fe por el que la Virgen había sido elegida por Dios, desde su concepción, para estar libre de cualquier marca del pecado original.

Y el 8 de diciembre de 1857, Pío XI fue el encargado de bendecir la estatua de la Inmaculada situada en la Plaza de España; y declaró a España como la nación que más luchó por el Dogma de la Inmaculada concepción de María

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.