Pequeñas lecciones de historia y curiosidades de Londres, que se encuentran con tan solo con fijarse en las paredes.

Una de las cosas que llaman la atención de los anglosajones es el respeto que tienen por su historia, sobre todo si los observamos desde Inglaterra. Bien es cierto que han participado en los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, y que han aportado grandes nombres a la ciencia y el arte, pero seguramente nosotros no nos quedamos tan atrás, aunque debamos viajar varios siglos atrás para encontrar nuestros "momentos de gloria", por ejemplo.

A lo que iba, fijaos bien en las paredes cuando andéis por la ciudad, puesto que desde tiempo atrás las instituciones se encargan de señalar con placas bien vistosas azules del Greater London Council personajes famosos que han vivido o nacido en algunas de sus calles.

También incluyen acontecimientos destacados, lugares donde han tenido lugar ciertos inventos, en fin, todo lo que sea destacable. Podéis saber por ejemplo, donde nació Benny Hill, cerca del museo de Historia Natural, o dónde vivió Karl Marx en el Soho. También existe otro tipo de placas, como la de Charles Dickens que fotografiamos en Camden.

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.