Una celda de Microsoft Excel contiene, además de datos, formatos y comentarios. ¿Sabes qué tienes que borrar?

Una vez que has introducido un dato en una celda, para borrarlo completamente utiliza este sencillo procedimiento:

  1. Lleva el puntero de celda a la celda cuyos datos quieres borrar.
  2. Pulsa la tecla Supr o la tecla Retroceso.
  3. Si elegiste pulsar la tecla Retroceso habrá aparecido el punto de inserción dentro de la celda. Pulsa Intro o introduce otro dato.

Otra forma de borrar el contenido de una celda consiste en utilizar el comando Borrar en la cinta de opciones, una vez que la celda activa es aquella cuyo contenido quieres borrar. Sin embargo, este procedimiento es más complejo, porque el comando Borrar no permite sólo borrar el contenido de una celda, sino también otros aspectos de la misma, como los formatos o los comentarios. Este es el procedimiento:

  1. Lleva el puntero de celda a la celda cuyos datos quieres borrar.
  2. Selecciona el comando Borrar del grupo Modificar de la ficha Inicio de la cinta de opciones.
  3. Observa que al hacerlo se despliega un submenú con distintas opciones. En este caso, como lo que quieres borrar es el dato de la celda, selecciona la opción Contenido.

Las otras opciones de este submenú sirven para lo siguiente:

  • Todo. Sirve para borrar absolutamente la celda, es decir, el contenido, los formatos y los comentarios.
  • Formatos. Esta opción sirve para borrar los formatos de la celda, pero dejando intactos el dato y el comentario (si los hay).
  • Comentarios. Esta opción sirve para borrar los comentarios de la celda, pero sin alterar el contenido ni los formatos.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.