Cuando hablamos de borrar tablas, filas, columnas y celdas hay que diferenciar si lo que se desea borrar es el contenido o el contenido y la estructura que lo contiene.

Hablamos de borrar cuando nos referimos al contenido; de esta forma, las celdas permanecen, pero no habrá nada dentro de ellas.

Una forma de borrar contenidos es mediante las teclas Supr y Retroceso, pero, obviamente, Word nos proporciona otras formas más sencillas:

  1. Selecciona la tabla, fila, columna o celda para que Word sepa qué deseas borrar.
  2. Pulsa la tecla Supr.

Ahora, esa tabla, fila o columna seguirá existiendo, pero no tendrá contenido en sus celdas.

Para eliminar completamente una tabla, fila o columna has de utilizar la ficha Herramientas de tabla, como indica la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el punto de inserción en una celda cualquiera para borrar la tabla; en una celda de la fila que deseas eliminar o en una celda de la columna que deseas eliminar.
  2. Selecciona en el grupo Tabla el desplegable Eliminar y, a continuación, y elige Tabla, para eliminar la tabla, el comando Fila para eliminar la fila donde se encuentra esa celda o el comando Columna para eliminar la columna a la que pertenece esa celda.

De esta forma, si borras una tabla, dejará de existir; si borras una columna, ésta desaparece y las que están situadas a la derecha se trasladan hacia la izquierda ocupando su espacio; si borras una fila, ésta desaparece y las inferiores se trasladarán ocupando su espacio.

Cuando hablamos de celdas el proceso es similar, pero con una matización porque Word debe saber cómo hacerlo y te muestra un cuadro de diálogo para que le indiques cómo deseas dejar la tabla:

  • Trasladando las celdas de la derecha hacia la izquierda.
  • Trasladando las celdas inferiores hacia arriba.

De cualquier forma, si el resultado no es el deseado, recuerda que puedes deshacer la acción.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.