¿Sabrías hacer una tarjeta de felicitación para imprimir en una cuartilla? ¿Y componer en Word para imprimir un cartel en algo más grande que un folio?

El tamaño de papel estándar que solemos usar es el conocido como A4, y mide 21 cm de ancho por 27,9 de alto. En ese tamaño comenzamos a escribir en Word por defecto, pero eso no es una limitación para Word. Podemos cambiar ese tamaño por otros también estandarizados, como el A3 (27,9 cm x 42 cm, el doble que el A3), o una cuartilla, el A5 (de 14,85 cm x 21cm, la mitad del A4 normal). Incluso puedes cambiarlo a un tamaño totalmente diferente que hayas recortado tú mismo.

Abre también el cuadro de diálogo Configurar página desde la ficha Diseño de página de la cinta de opciones (pulsando en el botón de cuadro de diálogo); en versiones anterior tenemos que abrir el cuadro de diálogo Configurar página, desde el menú Archivo. En la pestaña Papel suele aparecer activa por omisión el tamaño A4, cuya medida indican los cuadros Ancho y Alto inferiores.

Puedes extender el cuadro desplegable y elegir entre los distintos tamaños que se muestran, pero si lo que quieres es introducir tú mismo las medidas, usa la última opción para indicar un tamaño de papel no estándar. Recuerda comprobar la capacidad de tu impresora para imprimir otros tamaños de papel.

 

¿Para qué es útil variar el tamaño de papel? Para multitud de cosas, podrás hacer tarjetas de visitas, pósters y todo lo que se te ocurra con el tamaño y la proporción que tú quieras. 

7

Comentarios sobre Cambiar el tamaño del papel en Word

Juan Diego Guerra Navarro

Publicado el 07/04/2013 a las 13:46

A4: 210x297 mm, A3: 297x420 mm creo

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.