El aceite varía según el modelo y fabricante del coche. Con el motor caliente el aceite sale mucho mas diluido.

Para cambiar el aceite del coche es necesario poseer una llave ajustable para el filtro de aceite, un juego de llaves fijas, un bidón y un embudo. Procedemos al cambio de aceite:

Con el coche parado, apagado y el motor caliente (el aceite sale más diluido, pero hay que tener mucha precaución para no quemarse. También se pude hacer con el motor frío, aunque el aceite no esté tan diluido) retiramos las carcasas que protegen los bajos del coche.

A continuación, colocamos un bidón debajo del tapón que da salida al aceite viejo, situado en la parte trasera del motor o del cárter. Antes de retirar el tapón del aceite, se extrae el filtro de aceite (puedes utilizar la llave ajustable). Se afloja el filtro de aceite y se limpia con mucho cuidado.

En este momento, desenroscamos el tapón superior del aceite (por donde echaremos el nuevo) y el tapón inferior. Ahora cae el aceite viejo en el bidón.

Una vez drenado el viejo aceite, lo reponemos con uno nuevo.

Colocamos el filtro de aceite. Cerramos el tapón inferior por donde se ha vaciado el antiguo aceite. Rellenemos el motor poco a poco con el aceite nuevo. Podemos utilizar un embudo y así no derramar líquido. Una vez lleno, comprobamos el nivel con la varilla.

El aceite del coche está cambiado. Cerramos el tapón, colocamos las carcasas que protegen los bajos del coche y comprobamos otra vez el nivel de aceite. Todo correcto.

Para finalizar, recogemos el bidón con el aceite usado y lo llevamos a un punto limpio para evitar la contaminación.

Recomendación: apuntar el número de kilómetros que tiene el coche para controlar y establecer el próximo cambio de aceite.

2

Comentarios sobre ¿Cómo cambio el aceite de mi coche?

CARLOS TREJO

Publicado el 01/03/2012 a las 23:38

CUAL ES EL ACEITE A USAR EN MI CARRO ES UNA RODEO 2001 4 CILINDROS GASOLINA. A ESTE CARRO SE LE PUEDEN CALIBRAR LAS VALVULAS?

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.