Un perfil profesional o de empresa en Facebook es ya una herramienta indispensable para cualquier estrategia de marketing, una pieza clave para construir nuestra reputación online.

Y, como en cualquier otro “escaparate” de nuestro negocio, un diseño profesional es imprescindible para transmitir una imagen de profesionalidad. A continuación te hacemos un resumen de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta:

 

 

 

 

  • URL personalizada: tiene que ser la misma que utilicemos en el resto de nuestras redes sociales y, a ser posible, que coincida con la URL de nuestra web corporativa, preferiblemente, el nombre de nuestra empresa, una dirección fácilmente identificable. De esta forma, aumentará la visibilidad de nuestra empresa en los buscadores web.
  • Sacar el máximo partido a las APPs: Facebook nos ofrece la posibilidad de utilizar hasta doce pestañas de contenido, llamadas APPs. Es recomendable usar como mínimo cuatro pestañas de contenido: productos, servicios, quiénes somos, instalaciones, valores, noticias… Y del resto, tantas como queramos, para grupos, testimonios, eventos, etc. Es importante aprovechar solo las que podamos "rellenar", no tiene mucho sentido crear una pestaña de testimonios si no tenemos ninguno.
  • APPs personalizadas: además de las APPs que Facebook nos ofrece por defecto existen otras muchas, gratuitas y de pago, para crear cuestionarios, concursos, sorteos o campañas. La mayoría de ellas es muy intuitiva, fácil de utilizar y asequible, por lo que es interesante tenerlas en cuenta, como PageModo o MyTab. Pero además, algunos sitios como Youtube nos permite integrar el contenido de sus APPs en nuestra página de Facebook.
  • Sección “Acerca de”: esta es nuestra carta de presentación y, por ello, una de las secciones más importantes de nuestro perfil empresarial en Facebook. Es importante incluir nuestra información de contacto, junto con un enlace a nuestra web, información sobre qué hacemos y los productos y servicios que ofrecemos, así como nuestros valores. Todo ello en pocas palabras, bien redactado, sencillo y claro. También podemos incluir palabras claves en esta sección para aprovechar al máximo los buscadores, por ejemplo, el sector de nuestra empresa, los productos o servicios que ofrecemos o nuestra localización geográfica.
  • Diseño atractivo y acorde a nuestra imagen corporativa: para la imagen de nuestro perfil lo mejor es utilizar nuestro logo, pues es la imagen con la que los usuarios de Facebook nos reconocerán en todas las publicaciones e interacciones que hagamos. Y, si ya tenemos nuestro logo en la imagen de perfil, no hace falta que la repitamos en nuestra imagen de portada, si pruebas verás que el conjunto en la página principal no es muy seductor. Para la imagen de portada decántate por una composición con tus instalaciones, una fotografía de tu equipo… La imagen de perfil es mejor que no varíe, sin embargo, en la imagen de portada sí que tenemos más libertad y podemos cambiarla con frecuencia, incluso, dependiendo del negocio, podemos adaptarla, por ejemplo, al calendario festivo y felicitar a nuestros seguidores la Navidad a través de ella, por ejemplo.
  • Tono: es importante que definamos el tono de nuestras publicaciones y de nuestras interacciones, tenemos que tener muy claro que imagen queremos transmitir. Así, si tenemos una empresa de diseño mantendremos un tono más informal que si tenemos una asesoría.

 

Y ahora que ya lo sabes todo, ¡manos a la obra, no te quedes atrás! 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.