Whatsapp fue creado en 2009 por unos antiguos trabajadores de Yahoo.

Whatsapp ha resultado ser una auténtica revolución en el mundo de las comunicaciones, como consecuencia de que mediante el sistema de mensajería instantánea permite a los usuarios comunicarse al momento con los demás sin ningún coste. Pues bien, los encargados de poner en marcha este proyecto fueron el ex directo de operaciones de Yahoo, Jan Koum, y otro de sus trabajadores, Brian Acton.

 

La empresa que lo creó recibe el mismo nombre, Whatsapp. Inc, y tiene su centro de operaciones en Santa Clara (California). Todo comenzó en el año 2009, cuando sus creadores se embarcaron en un proyecto que alcanzaría un éxito inimaginable. Inicialmente recibieron una financiación de varios millones de dólares por parte de diferentes empresas de capitales. En enero de 2012, la compañía causó un gran revuelo porque fue retirada la aplicación del la tienda de Apple, aunque regresó al poco tiempo con algunos cambios de apariencia y con una mejora en el rendimiento.

En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago al cumplir el primer año de su instalación por un usuario/tarjeta SIM. A pesar de su bajo coste (0,89 €/año) esto le ha ido llevando a un  a un progresivo declive a favor de competidores como Line o Telegram.

No obstante, lejos de caer definitivamente, WhatsApp continuó siendo la aplicación de mensajería instantánea para smartphones con más usuarios, por ello, el 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por Facebook por una suma de 19.000 millones de dólares.

 

Imagen: abulhussain.

24

Comentarios sobre ¿Cómo se creó Whatsapp?

juan carlos

Publicado el 27/12/2013 a las 22:47

oiga por que me cobra el whastsApp porque yo tiene que ser gratis que compre este movil este año en enero

Manuales.com

Publicado el 02/01/2014 a las 09:16

Hola Juan Carlos,

Consulta tu caducidad de pago, Ajustes - Info de cuenta - Información de pago, y comprueba que esté todo correcto, si no es así, ponte en contacto con el soporte técnico: http://www.whatsapp.com/contact/

Un saludo.

Alicia

Publicado el 06/01/2014 a las 10:19

me gustaría saber el creador de whatsapp ya que estoy haciendo un libro sobre esoo gracias

Manuales.com

Publicado el 07/01/2014 a las 09:12

Hola Alicia,

Como dice el manual, los fundadores de la compañía y creadores de la aplicación son Brian Acton y Jan Koum, ambos antiguos empleados de Yahoo.

Un saludo.

sissy ferrer

Publicado el 10/01/2014 a las 05:26

Me gustaria que dejaran de enviar bc diciendo que el fundador de esta aplicacion quiere saber quien esta activo, y mal informando a la gente con que regalara dinero, eso es desagradable uno pasa por idiota, fijense Es el 7873103784
?Hola, soy German Menafre director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ?? Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ? Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo.

Manuales.com

Publicado el 10/01/2014 a las 09:08

Hola Sissy,

Siempre que existan herramientas tan populares y accesibles como Whatsapp, van a crearse estafas de ese tipo, no es algo nuevo, ya pasó en su día con Hotmail o MSN. Es obvio que ese mensaje es un fraude, para no caer en la trampa lo mejor es informarse.

¡Un saludo!

Nestor

Publicado el 14/01/2014 a las 17:06

Solo hay que usar la cabeza, Como puede alguien ofrecer un servicio gratis de por vida si es una empresa y en consecuencia cambiando de dueños o directores la política puede cambiarse fácilmente, esto es comenzar a cobrar lo que no se cobraba por una cuestión operativa o para que siga siendo rentable. Por otro lado ningún sistema en la actualidad necesita "que le confirmen si son un usuario frecuente", ya que todo eso lo puede realizar el propio programa. Estos mensajes ya fueron enviados con anterioridad en Hotmail.

emely

Publicado el 21/01/2014 a las 00:53

me di cuenta x eso no mande el mensaje

carmen

Publicado el 22/01/2014 a las 03:59

Porque cada ves dan actualizaciones yo estaba bien hasta q me llego sobre volver a actualizar y ya no puedo descargarlo ni ingresar al whatsaap

Manuales.com

Publicado el 22/01/2014 a las 09:23

Hola Carmen,

Lo mejor es que contactes con el servicio técnico de WhatsApp: http://www.whatsapp.com/contact/

Un saludo :)

jon elixon

Publicado el 23/01/2014 a las 18:00

Siempre que inventan o sale que es lo mismo la gente se emociona mucho. el mundo esta lleno de idiotas. sale una aplicacion para tu movil o computadora. llamado whatsapp. no es algo nuevo ya paso como facebook o MSN que es un fraude. mejor informense bien para no caer en la trampa

allam

Publicado el 30/01/2014 a las 20:33

Gracias a los creadores de whasapp pues por su velocidad es genial.. pero porq no crear una opcion donde no aparezcas conectado aunque lo estes.. seria genial si con un solo clip lo hicieras ahi sin necesidad de cortar tu wi fi o tu 3g. Saludes desde nicaragua para el mundo

Ana Nayra

Publicado el 03/02/2014 a las 20:33

Buenas tardes, me gustaría enviar un mensaje a los creadores de whatsapp, por temas relacionados con la privacidad, he visto el facebook de uno de ellos pero no se si será en real o se trata de un perfil falso... ¿me podrían dar por privado el enlace correcto para asegurarme?

Muchas gracias

Saludos

Manuales.com

Publicado el 04/02/2014 a las 09:20

Hola Ana,

Siento comunicarte que no contamos con esa información, pero a través de su página web oficial hay un formulario de contacto: http://www.whatsapp.com/contact/

Quizá puedas plantearles por ahí tu duda.

¡Un saludo!

Alba Leiva

Publicado el 08/02/2014 a las 05:08

Hola soy de paraguay. Me encanta, whastsapp es lo mejor estar comunicada con la familia nooooo importa donde este¡,,,

juanes

Publicado el 20/08/2014 a las 02:18

Quiero descargar el whatsapp de otro numero pero me pide un código como le hago para saber cual es

Manuales.com

Publicado el 15/09/2014 a las 18:22

Hola Juanes,

Antes de solicitar el código, Whatsapp te pide que le indiques un número de teléfono al que enviarlo a través de SMS. En dicho SMS encontrarás el código :)

alejo

Publicado el 03/10/2014 a las 01:28

Hola, yo quisiera saber que pasara después que aya pasado un año de uso de whatssapp me cobraran después o ya no podre tenerlo gratis con mi WiFi ? Y si es cierto k hay de color rojo mi whattsapp es azul ...
Saludos gracias

Manuales.com

Publicado el 06/10/2014 a las 16:50

Hola Alejo,

WhatsApp tiene un coste de 1 € aproximandamente al año. Respecto al color, no tenemos constancia de que la app oficial pueda cambiarlo.

¡Un saludo!

Odin

Publicado el 21/11/2014 a las 20:04

Con que aplicación o web se creó el whatsapp

Manuales.com

Publicado el 24/11/2014 a las 15:55

Hola Odin,

WhatsApp es en sí misma una aplicación. Si te refieres al código de programación, sentimos no contar con esa información.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.