El Beetle de Volkswagen surgió en los años treinta.

El Beetle, popularmente conocido como "escarabajo”, es un automóvil que creó la casa de automóviles alemana Volkswagen en los años treinta. Se configuró como un automóvil con características muy funcionales, una apariencia pequeña y llamativa y una potencia interna que no aparentaba. Con el tiempo, se pasó del modelo tradicional a otros mejorados como el Beetle Cabriolet o el Super Beetle.

Su creación se debe a la creciente necesidad del pueblo alemán de disponer de un coche utilitario con capacidad para cinco pasajeros y asequible para cualquier bolsillo medio. Y el encargado de hacerlo realidad fue Ferdinand Porsche en Alemania, cuyo trabajo resultó interrumpido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En torno a 1947, es cuando se restaura la fábrica antigua y comienza la producción de estos automóviles bajo el mando británico. Y en los años cincuenta, fue cuando comenzaron las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa; alcanzando unos años más tarde los 15 millones de automóviles vendidos. 

4

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.