La compañía estadounidense Microsoft surgió en los años setenta.

Microsoft surgió inicialmente como cualquier otra empresa que se crea de la nada y que necesita la confianza y el apoyo de inversores o de otras compañías que contrataran sus servicios. Todo comenzó a mediados de los años setenta, cuando dos jóvenes compañeros de la Universidad de Harvard, Bill Gates y Paul Allen se asociaron para poner en marcha un gran proyecto en Estados Unidos, al que acabaría incorporándose en los ochenta el gran empresario Steve Ballmer.

Entre sus grandes creaciones se encuentran los primeros sistemas operativos de Windows, cuya idea se desarrolló a raíz de un encargo que realizó IBM a la empresa de Microsft. Así surge el denominado MS-DOS, que sería mejorado en torno a 1985 en la versión Windows 1.0 más intuitiva y sencilla para los usuarios, y dos años más tarde el 2.0. En los noventa, llegaría la saga de Windows 3, que se convertiría en un adelanto del futuro de estos sistemas y cuyas ventas alcanzaron cifras espectaculares. Así, la cadena continuó vertiginosamente con las versiones de Windows 95, Windows 98, Windows 2000 (con su modalidad profesional), Windows Millenium, Windows Xp, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.