Si sabemos tender bien algunas prendas, aparecen menos arrugas e incluso, no necesitarán planchado.

Consejos generales:

- Llene su lavadora, pero no la cargue demasiado.

- Tienda su ropa inmediatamente después de que la lavadora se haya detenido. Esto evitará que la ropa se arrugue en exceso. -

Mantener siempre las cuerdas del tendedero limpias.

- Las pinzas de madera nunca destiñen, mientras que algunas de color si pueden hacerlo.

- Recuerde que allí donde coloque la pinza quedará una marca en el tejido cuando esté seco, por lo tanto sitúe la pinza en el punto de la prenda menos visible.

Las prendas de lana:

- No tienda las prendas de lana con pinzas, porque se deformarán. Si las ha lavado a mano, antes de tenderlas (en horizontal) enróllelas con cuidado en un paño o toalla para absorber la mayor cantidad de agua posible. Si las ha lavado en la lavadora con un programa para tal fin, puede usar una percha de las llamadas americanas que son de perfil grueso y contorno semicircular de manera que consiguen la forma perfecta para sujetar chaquetas y chaquetones y consigue que las prendas no se deformen.

Las prendas de color:

- La ropa de color se tienden siempre del revés y a la sombra, con cuidado de que no estén en contacto con otras prendas.

Diferentes tipos de ropa:

- Los pantalones se tienden por los bajos. Se puede usar perchas de mordaza para pantalones. Este tipo de perchas poseen una mordaza que se cierra sobre la pernera del pantalón, de manera que éste queda colgando en vertical y evita que queden las marcas de la doblez que le haría una percha común.

- Las camisas se tienden por el dobladillo inferior, aunque lo ideal es tenderlas en una percha común de madera que no deja marcas.

- Las faldas se tienden por la cintura, de esta manera, si son de tejido sintético o mixto, no necesitarán plancha.

- Las sábanas y fundas de almohadas, para que sequen más deprisa, se aconseja tenderlas por uno de los extremos con varias pinzas.

- Las cortinas, colgarlas en las ventanas nada más sacarlas de la lavadora y no necesitarán plancharse.

- Fundas de sofás, enfundarlas todavía húmedas, facilita el trabajo y se estirarán solas.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.