Las tablas te permiten alinear texto en la ventana igual que los tabuladores, pero además te ofrecen muchas más posibilidades que te facilitarán el trabajo.

Una tabla es una herramienta que te permite distribuir la información en filas y columnas, y a la intersección entre ellas se la denomina celda. Cada celda puede contener cualquier tipo de información (texto, gráficos, dibujos, etcétera). Una tabla se puede crear de muchas formas, vamos a ver una de las más habituales:

  1. Sitúa el punto de inserción en el lugar donde deseas crear la tabla.
  2. Selecciona en la ficha Insertar de la cinta de opciones el botón Tabla y, en el submenú que aparece, el comando Insertar tabla...
  3. Aparece el cuadro de diálogo Insertar tabla, para que especifiques el número de columnas y filas.
  4. Haz clic sobre el botón Aceptar: desparecerá el cuadro de diálogo y en el área de escritura tendrás la nueva tabla.

Ahora tienes en el área de escritura la tabla que has creado; el punto de inserción aparece en la celda superior izquierda para que comiences a escribir lo que desees dentro de ella. Además, mientras esté en alguna celda de la tabla aparecerá en la cinta de opciones una nueva ficha, la de Herramientas de tabla, que veremos un poco más adelante.

Es muy importante que tengas en cuenta que siempre debes mantener un párrafo por detrás de las tablas para trabajar cómodamente y, si vas a incluir dos tablas seguidas, dejar otro párrafo entre ellas para que no se unan.

0