La firma H&M comienza su historia en Suecia.

La historia del gran gigante del moda de H&M se remonta a mediados del siglo XX cuando su creador Erling Persson abrió en Suecia su primera tienda de ropa femenina a menor precio llamada Hennes. Unos años más tarde, en 1968, el nombre comercial cambió por el de Hennes & Mauritz (de ahí las siglas H&M) y comenzó a incluir en sus instalaciones ropa para infantil y masculina. Con el tiempo, la firma fue adquiriendo popularidad y H&M comenzó sus trabajos junto a reputados diseñadores de moda como Roberto Cavalli, Madonna o Versace entre otros muchos. Además, la empresa supo adaptarse a la perfección a las nuevas tecnologías incluyendo el sector de ventas por Internet. 

Su expansión internacional fue progresiva, instaurándose primero en Estocolmo y en Noruega entre los años cincuenta y sesenta. En 1976, el negocio llegó a Londres, continuando por Alemania, Los Países Bajos (1980), Francia (1998), Estados Unidos (2000), España (2000), Austria, Hong kong y Shangai (2007), Tokio (2008), Rusia, Pekín y el Líbano (2009), Corea del Sur, Israel y Turquía (2010), Croacia, Singapur, Marruecos, Jordania y Rumanía (2011).

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.