En 1953 la Reina Isabel II de Inglaterra fue coronada.

Isabel II de Inglaterra nació en Londres el 21 de abril de 1926 y ostenta la monarquía de los Reinos de la Mancomunidad de las Naciones. El 6 de febrero de 2012 cumplió 60 años en el trono y las celebraciones en Reino Unido se suceden durante todo el año. Cobra especial importancia del mes de junio, puesto que coincide con el cumpleaños oficial de Isabel II. Su reinado es el segundo más largo de la historia de Inglaterra, tras el de la Reina Victoria que contabilizó 63 años en el trono. 

La reina Isabel II, que permaneció durante algunos años en la división femenina del Ejército Británico, contrajo matrimonio en 1947 con el Duque de Edimburgo, junto al que tuvo varios hijos: Carlos, Eduardo, Andrés y Ana. Fue coronada en 1953, tras el fallecimiento un año antes de su padre y antecesor Jorge VI. La ceremonia se retransmitió por primera vez en la historia por la televisión. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.