Podemos conocer el estado de nuestros neumáticos con una moneda de euro.

Lo recomendable es cambiar los neumáticos del coche cada dos años o a los 40.000 mil kilómetros. Es importante para la seguridad revisar las ruedas antes de realizar un viaje largo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de ruedas que carga tu vehículo y el uso que haces de él, además del tipo de conducción y el estado del pavimento que pisa.

La norma de circulación obliga a cambiar los neumáticos una vez que la banda de rodadura alcance los 1,6 mm de profundidad. Hay que tener en cuenta que si un agente de tráfico detecta alguna anomalía en la rueda (bollos, cortes, desgaste desmesurado…) puede multarte por ello.

Existen varias formas de saber si nuestras ruedas deben ser cambiadas:

-    En las ranuras centrales del neumático está el testigo; si el desgate del neumático alcanza al testigo, es hora de cambiarlo.

-    Al colocar una moneda de un euro en la rodadura del neumático pueden pasar dos cosas: que quede sujeta o que caiga. En el primer caso, no debemos preocuparnos aún por la rueda; en el segundo caso, quizás sea necesario cambiarlas.

Si el dibujo de la rueda está desgastado es hora de hacer un cambio, muy recomendable asegurarse antes de efectuar un viaje largo, pues la seguridad es muy importante.

3