¿Quieres viajar en los Carnavales pero no sabes en que días caen estas fiestas? Aquí encontrarás las fechas.

El Carnaval es una fiesta  con fecha variable (entre febrero y marzo), pues depende directamente de la ceberación de la Semana Santa. Los Carnavales se celebran, según la tradición cristiano-católica, cuarenta días antes de Semana Santa, de ahí su nombre: Carnaval, de carne-levare (abandonar la carne), debido a la tradición católica de no comer carne ningún viernes de Cuaresma. El miércoles con el que se inicia la Cuaresma, se llama Miércoles de Ceniza.

El Carnaval está ligado, por lo tanto, a los países de tradición católica, las culturas protestantes no suelen celebrar el Carnaval o tienen fiestas alternativas, como el Carnaval danés.

Los Carnavales tienen una duración distinta según la zona del mundo, pero lo normal es que se inicien las fiestas el viernes y que duren hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza. Este último día de fiesta se denomina Entierro de la Sardina.

Si tienes pensado hacer un viaje o realizar algún plan especial en Carnaval, estas son las fechas oficiales de los Carnavales hasta el año 2015:

Carnaval del 2010: del 12 al 16 de febrero.

Carnaval del 2011: del 04 al 08 de marzo.

Carnaval del 2012: del 17 al 21 de febrero.

Carnaval del 2013: del 08 al 12 de febrero.

Carnaval del 2014: del 28 de febrero al 04 de marzo.

Carnaval del 2015: del 13 al 17 de febrero.

 

Imagen: gnuckx.

10

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.