El caballo pasó de ser un alimento en la prehistoria a convertirse en uno de los principales compañeros del hombre.

La historia de la equitación se caracteriza por una gran transformación en la relación hombre-caballo. Esto se explica por la aproximación que se produjo entre ambos, al descubrir las enormes posibilidades de supervivencia que podía proporcionar al ser humano este animal.

Durante miles de años, el caballo sirvió como alimento para el hombre prehistórico. Y será con el sedentarismo cuando se produzca el acercamiento definitivo entre ambos, convirtiéndose el caballo en uno de sus mejores aliados para el trabajo, la caza y también para la lucha,  lo que posteriormente se denominarían caballerías.

Los estudios apuntan a que las escuelas de equitación tienen su origen en Italia sobre mediados del siglo XVI, extendiéndose posteriormente a Francia (donde fue muy relevante el perfeccionamiento y estudio de la técnica), Portugal, España y Alemania.

5

Comentarios sobre ¿Cuándo surge la equitación?

ana

Publicado el 22/02/2016 a las 13:16

no explica como surgio la equitacion solo dice que el caballo fue un gran amigo del hombre

laura fernanda valencia diaz

Publicado el 02/05/2016 a las 22:24

*es verdad ana


¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.