El Fondo de Población de las Naciones Unidas contabilizó cerca de 7.000 millones de personas que viven en el mundo.

La UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) publicó un informe, “Estado de la Población Mundial 2011”, en el que se desveló que a 31 de octubre se encontraban en el mundo cerca de 7.000 millones de personas. 

El Informe del Fondo de Población, que actúa como agencia internacional para el apoyo a las políticas contra la pobreza, la defensa de los derechos de las personas y el desarrollo de los distintos países, pone de manifiesto la existencia de importantes desigualdades poblacionales en el mundo como son, entre otras:

- Las mujeres tienen menos hijos que en los años sesenta.

- Hay más jóvenes y ancianos que nunca.

- Los países pobres tienen muy elevadas tasas de fecundidad, perjudicando al desarrollo y perpetuando la pobreza.

- Los países más ricos cuentan con tasas de fecundidad muy bajas y escasas posibilidades de empleo, lo que dificulta el crecimiento económico sostenible y la viabilidad de los sistemas de seguridad social.

Por su parte, un primer informe que vio la luz en mayo de 2011(World Population Prospects: The 2010 Revision), se pronosticó la existencia de 9.300 millones de personas en 2050; y más de 10.000 millones a finales del siglo XXI. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.