Estos dos términos se corresponden con las distintas formas de presentar un guión radiofónico.

El guión europeo se presenta en una sola columna. Las indicaciones del técnico se separan de las del locutor mediante párrafos. En este tipo de formato, las anotaciones técnicas se subrayan y los nombres de los locutores se escriben en mayúsculas. También se suele dejar un margen a la izquierda para apuntar posibles modificaciones.

El guión americano, por el contrario, se presenta en dos o más columnas. La columna de la izquierda se deja para las indicaciones técnicas y las demás para el texto de los locutores.

4

Comentarios sobre Diferencia entre guión europeo y guión americano

Patricia

Publicado el 02/11/2013 a las 22:15

Es justo al revés!!!!! El guión Europeo tiene dos columnas y el Americano es cronológico en párrafos.
Espero que ninguno de mis alumnos haya encontrado este link antes del parcial.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.