La principal diferencia entre “profesional” y “profesionista” tiene una connotación académica.

Ambos términos pueden parecer idénticos en su uso cotidiano, pero si se profundiza en su sentido literal se observan diferencias:

Profesional: Alude a aquellas personas que ejercen una actividad determinada, sin necesidad de acreditar un nivel formativo concreto; pero siempre asegurando la mayor calidad en su trabajo. Como adjetivo, el profesional también puede serlo por cumplir con su actividad con la mayor exigencia personal y responsabilidad posibles.

Profesionista: Implica una calificación académica concreta, pudiendo dividirse en licenciados, doctores, ingenieros, técnicos, médicos, maestros, etc. El término profesionista también hace referencia al espíritu de superación laboral al margen de los obstáculos que puedan plantearse. El uso de la palabra profesionista está muy extendido en México.

9

Comentarios sobre Diferencia entre "profesional" y "profesionista"

Joel Luis Rosas

Publicado el 27/08/2013 a las 20:38

Gracias por la información, un profesionista necesariamente tiene que ser profesional igual que cualquier persona que desempeña un oficio o trabajo.

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.