La mayoría de las hojas de cálculo con las que se trabaja en Excel en realidad se podrían calificar «de gran tamaño», es decir, hojas cuyos datos ocupan más de lo que se puede ver en una sola pantalla.

La técnica Dividir consiste en dividir la ventana del documento en dos o cuatro secciones. Una vez dividida, en una de las secciones puedes ver la parte de la hoja de cálculo que te interese. Así es posible tener a la vez en pantalla zonas muy distantes de la hoja de cálculo.

Para dividir la ventana, ve a la ficha Vista de la cinta de opciones y ejecuta el comando Dividir dentro del grupo Ventana. Verás que aparecen dos barras cruzadas que dividen la ventana en cuatro secciones. Si quieres cambiar el tamaño de las secciones, sólo tienes que arrastrar las barras, haciendo clic sobre ellas y manteniendo pulsado el botón del ratón mientras las desplazas a su nueva posición.

La sección activa es aquella en la que está el puntero de celda. Puedes decidir la parte de la hoja que ves en cada una de las secciones. Para desplazar lo que se ve en cualquier sección debes utilizar las barras de desplazamiento que le corresponden. Por ejemplo, para desplazar lo que se ve en la sección superior izquierda debes usar la barra de desplazamiento vertical superior y la barra horizontal izquierda.

Para quitar las divisiones ejecuta de nuevo el comando Dividir. Ya has visto que puedes utilizar el ratón para cambiar el tamaño de las divisiones, pero si quieres también puedes usarlo para crearlas. Si utilizas el ratón para crear divisiones, podrás elegir tener sólo dos secciones, en lugar de las cuatro que aparecen con el comando Dividir.

Fíjate en el botón que hay en el extremo superior de la barra de desplazamiento vertical y en el que hay en el extremo derecho de la horizontal. Si sitúas el puntero del ratón sobre cualquiera de ellos, verás que se transforma en una flecha de dos cabezas. Haz clic, mantén pulsado el botón del ratón y arrástralo para crear la división.

Si quieres quitar las divisiones con el ratón:

  • Arrastra la barra de división horizontal al extremo superior de la ventana del documento (hasta que esté pegada a los nombres de las columnas).
  • Arrastra la barra de división vertical al extremo derecho de la ventana del documento (hasta que esté pegada a la barra de desplazamiento vertical).
0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.