Edmodo es una especie de red social educativa.

Edmodo, creada en 2008 por Jeff O´Hara y Nic Borg, es una red educativa de microblogging en la que los profesionales de este ámbito pueden compartir contenidos con otros compañeros y con sus alumnos. Desde su fundación, ha sido galardonado con numerosos premios en 2011, entre los que se encuentran: Premio a la Excelencia (Teach&Learning), Premio al Mejor Sitio Web para la Enseñanza y el Aprendizaje (AASL), Premio al Logro Distinguido de K-12 Social Media (AEP) y el Premio a la Mejor Red de Recursos Multi- Asunto (Computed Gazette).

La ventaja principal de este servicio es que se genera un mayor contacto entre todos los usuarios, convirtiendo el aprendizaje en algo cotidiano y entretenido. Su apariencia es muy similar a la de otras redes sociales, permitiendo navegar de una manera muy intuitiva. Y entre sus principales características se encuentran la posibilidad de guardar en la nube y compartir archivos de diversa tipología, así como acceder a los contenidos de otros usuarios para crear una biblioteca propia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.