El juego de La Soga es una disciplina mundialmente conocida gracias, entre otras cosas, a la simplicidad de sus reglas.

"La Soga" española, "La Cinchada" argentina o "La Sokatira" vasca es uno de los juegos populares más extendidos por el mundo. Es una actividad en la que compiten dos grupos de jugadores, colocados en los dos extremos de una soga. El equipo que logra arrastrar al conjunto rival es el ganador de la contienda.

El juego es una prueba de fuerza, que cuenta con unas normas muy simples. En la mitad de la cuerda existe una señal (un trapo o cualquier otro elemento). Otros dos distintivos se colocan equidistantes de la línea central y a ambos lados. La competición comienza situando el centro de la soga sobre una raya marcada en el suelo. Vence el equipo que logra desplazar al conjunto oponente hasta atravesar la marca central, situada en el piso.

Este juego fue deporte olímpico hasta 1920. Actualmente, la Federación Internacional de Tira y Afloja (TWIF), con sede en Estados Unidos, vela por la difusión mundial de esta popular modalidad deportiva.

Federación Internacional de Tira y Afloja

0

Comentarios sobre El juego de La Soga

megan

Publicado el 11/11/2013 a las 02:09

me gusta su información los adoro muchos besos

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.