El proyecto SindeClon toma su nombre de la Ley Sinde-Wert.

El proyecto SindeClon, creado por el informático Juan Gabriel Covas Egea, pretende terminar con todo los conflictos surgidos en referencia a las descargas en Internet y a las nuevas normativas surgidas para asegurar el respeto a la Ley de Propiedad Intelectual y a los Derechos de Autor. El proyecto permite la posibilidad de extraer de una web aquella información que pueda resultar de interés, y posteriormente volcarla de nuevo en la red reutilizándola con un formato diferente al anterior. 

SindeClon utilizaría la técnica del llamado Web Scraping o “raspado de la red” con el que se obtendrían y se seleccionarían los datos de las diferentes páginas. De esa forma, el usuario puede crear una base de datos y los resultados encontrados se muestran a modo de “enlaces” y no de descargas directas, con lo que no se estaría infringiendo ninguna Ley. El nombre elegido para este servicio se debe a que supone una alternativa a la Ley Sinde-Wert contra la piratería en España. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.