La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México está situada en el complejo cultural del CENART.

La Escuela de Danza Clásica y Contemporánea de México, que destaca como el centro más importante a nivel académico en América Latina, está situada en el Centro Nacional de las Artes (CENART). Es la sucesora de la Academia de la Danza Mexicana (1947) y del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (1979).

El gran complejo artístico del CENART, creado a principios de los noventa por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), acoge en sus instalaciones cinco escuelas profesionales de formación artística pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes: la Escuela de Arte de la Esmeralda, la Escuela Nacional de Danza, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Artes Escénicas y el Centro de Capacitación Cinematográfica. 

Por su parte, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, que lleva más de sesenta años de trayectoria, destaca mundialmente por su oferta formativa; que abarca tres especialidades de danza clásica, de danza contemporánea y una licenciatura en coreografía. Buscando en todas ellas, un equilibrio entre los conocimientos científicos y estéticos. 

La especialidad de bailarín ejecutante de danza clásica se divide en ocho años de estudio para superar el nivel elemental y el nivel medio (bailarines entre 9 y 12 años); mientras que en la rama contemporánea, la planificación académica se basa en los conocimientos arte visual y dramático, música, coreografía y leguas extranjeras. Por su parte, la licenciatura en coreografía, trata de proporcionar a los alumnos los instrumentos necesarios para la producción técnico-teatral. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.