Aprende a establecer espacios entre párrafos en Microsoft Word y evita errores como usar un párrafo en blanco para separar dos con texto.

Una práctica habitual, pero errónea, es pulsar la tecla Intro tantas veces como nos parece para separar un párrafo del anterior. En Microsoft Word, podemos establecer una medida predeterminada o alguna concreta para separar párrafos entre sí.

Para que observes el efecto que produce el espacio entre párrafos, en un documento que tengas con varios párrafos, primero vamos a eliminar el espacio que pone Word por defecto.

  1. En la ficha Inicio, grupo Edición, pulsa el comando Seleccionar, y luego Seleccionar todo. O la combinación de teclas Ctrl+E.
  2. Abre el cuadro de diálogo pulsando en lanzador del grupo Párrafo de la cinta de opciones.
  3. En la sección Espaciado, escribe en las cuadros de texto de Anterior y Posterior el número 0, y haz clic en el botón Aceptar para aplicar el espaciado indicado y cerrar el cuadro de diálogo.

Ya tenemos todo listo. Sitúa ahora selecciona varios párrafos a los que desees modificar el espacio entre ellos.

  1. Abre el cuadro de diálogo Párrafo, por ejemplo, con clic derecho del ratón en la selección elegido y otro en la opción Párrafo...
  2. En la sección Espaciado, haz clic sobre la Flecha arriba y Flecha abajo de Anterior y Posterior hasta que muestren el espaciado que deseas tener respecto al párrafo anterior y al posterior (en nuestro caso, pon 12 puntos por delante y 6 por detrás).
  3. Comprueba en el área de muestra Vista previa el efecto aproximado que obtendrás y, si lo deseas, vuelve al paso anterior para modificar el espaciado.
  4. Haz clic en Aceptar.

Es lógico pensar que si al párrafo primero le habías puesto 6 puntos de espacio posterior y el segundo tiene 12 de espacio anterior, la distancia entre ellos fuese de 18 puntos, pero no es así porque Word separa los párrafos con la mayor de las medidas, que en este caso es 12 puntos.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.