Todas las especies de cacatúas son originarias de Australia, aunque más tarde se expandieron por Indonesia y las islas del sur del Pacífico.

La familia de las cacatúas está integrada por más de veinte especies diferentes. Pertenecen al grupo de aves "Psitaciformes", como los loros. Todas las variedades presentan características comunes (son ruidosas, necesitan atención constante, son dadas al "picaje" si no reciben el cariño que demandan y la imitación de voces y sonidos no es su fuerte).

Oceanía es el hábitat natural de estos animales gregarios. Existen varias subfamilias dentro de las "Cacatuidae". Por ejemplo, la subfamilia "Cacatuinae" agrupa a catorce especies distintas, todas ellas de colores blanco o gris. Las "Calyptorhynchinae" se subdividen en seis variedades de aves de color negro. Las populares "ninfas" pertenecen a la subfamilia "Nynphinae".

La Cacatúa Alba es originaria de las Islas Molucas. Es un ave de color blanco puro. Está dotada de una gran y espectacular cresta del mismo color.

La Cacatúa de Goffin también es de color blanco y menos corpulenta que la Alba.

La Cacatúa Sanguínea posee un tamaño similar al de la anterior. Igualmente, es un ave de plumaje blanco.

La Cacatúa Oftálmica es una de las más bellas. Un anillo de color azul rodea ambos ojos y una pequeña cresta de color amarillo adorna su cabeza.

La Cacatúa de las Salomón, también llamada Ducorpsi, es oriunda de las islas del mismo nombre.

La Cacatúa Rosada se caracteriza por su plumaje, en diversas tonalidades de rosa y gris.

Son muy populares, igualmente, la Cacatúa Galerita, la Sulfúrea y la Ninfa, la más pequeña de toda la familia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.