La bandera de la ONU fue aprobada, por la Asamblea General, en 1947.

En 1947 y por medio de la resolución 167 (II), la Asamblea General de Naciones Unidas acordó adoptar el actual emblema, sobre fondo azul, como bandera de la Organización.

Posteriormente, en 1952 se creó la normativa reguladora de esta insignia. En este código se establecen, entre otras cosas, los lugares en los que debe ondear la bandera (edificios y residencias oficiales de la Organización y de las agencias especializadas de la misma).

La bandera de la ONU no puede formar parte de disposiciones circulares, o semicirculares, que estén conformadas por enseñas nacionales. Si se utilizan estas distribuciones, las insignias de los diferentes estados se ubicarán por orden alfabético en Inglés y en el sentido de las agujas del reloj. El emblema de la ONU se localizará en medio del círculo o semicírculo, o bien, en un emplazamiento especial y destacado, próximo a los otros.

La enseña de Naciones Unidas puede ser empleada por gobiernos, empresas, instituciones o particulares, siempre de acuerdo con el Código de la Bandera, aprobado en 1952. Caso de producirse algún tipo de infracción, recogida en dicha norma, la sanción a establecer será la que estipule la legislación del país en el que se haya producido la violación.

La bandera de la Organización de Naciones Unidas sólo puede ondear de noche en casos especiales y si lo hace junto a otras, todas han de tener el mismo tamaño y estar situadas a la misma altura.

 

 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.