En Microsoft Excel, encima de la cinta de opciones y compartiendo espacio en línea con la barra de menú hay una barra pequeña, la barra de herramientas de acceso rápido.

Esta barra de herramientas es un conjunto de botones agrupados (aunque además de botones también puede haber otros controles, como cuadros desplegables). Hacer clic en uno de esos botones es equivalente a seleccionar un comando de de entre los muchos que hay por toda la cinta de opciones y, en algunos casos, después seleccionar una opción en un cuadro de diálogo. La gran diferencia es que resulta mucho más rápido y cómodo pulsar un botón en esta barra que tener que desplazarse por las fichas hasta encontrar el comando que se busca o tener que rellenar opciones en un cuadro de diálogo.

Por omisión, Excel muestra solo tres comandos en esta barra, pero su gran ventaja es que es totalmente personalizable. Cualquier comando de la cinta de opciones puede agregarse a la barra de herramientas de acceso rápido, lo que significa que el aspecto final de esta barra puede ser el que queramos y contendrá los comandos que más utilicemos, como una especie de "favoritos".

Agregar y eliminar comandos de la barra de acceso rápido es muy sencillo:

  1. Elige el comando que quieras agregar y pulsa sobre él con el botón secundario del ratón.
  2. En el menú contextual que aparece selecciona la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
  3. ¡Ya está agregado! Si ahora quieres eliminarlo el proceso es parecido. Clic secundario sobre el icono en la barra de acceso rápido y eliges eliminarlo.

Si además haces clic en el desplegable de la propia barra de herramientas, Excel te sugerirá una serie de comandos para agregar. Aquellos nombres que tengan una marca de verificación a su izquierda identifican a los comandos que ya se ven en la barra en este momento. Para que se vea cualquier otro, haz clic sobre su nombre. Si quieres ocultar un comando de estos, pulsa sobre su nombre en este menú: el comando desaparecerá de la barra y su nombre dejará de tener una marca de verificación a la izquierda.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.