La OSCE es la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

La OSCE (Organization for Security and Co-operation in Europe), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, es una de las instituciones creadas en el marco de la Unión Europea encargada de la mediación en estados de conflicto político, militar o económico, conforme a las pautas dictadas por los 56 Estados que la forman (incluyendo el espectro humano y medioambiental). Se encuentra participada por los continentes de América del Norte, Europa y Asia Central y está financiada por las aportaciones que realizan sus miembros.

Sus primeros momentos transcurrieron en los años setenta, en el marco de una cruenta recuperación tras la Guerra Fría, con el desarrollo de la CSCE o Conferencia Sobre Seguridad cuyos objetivos estuvieron contemplados en la conocida Acta Final de la Conferencia de Helsinki, que recoge las pautas establecidas para las relaciones entre los Estados que la suscribieron (aparecen conceptos como igualdad, no intervención, medios pacíficos, etc).

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.