La gastronomía portuguesa ha ido ganando poco a poco su sitio en la gastronomía mundial. Presentamos aquí los 7 platos considerados las maravillas gastronómicas de Portugal.

Portugal es mundialmente conocida por su patrimonio histórico y por su naturaleza. Sin embargo, su gastronomía ha tenido bastante menos relevancia en el exterior.

Con el objetivo de resolver esta “injusticia”, hace unos años seleccionaron las maravillas gastronómicas de Portugal. En esta selección, se tuvo en cuenta el tipo de plato: hay carnes, pescados, entrantes y postres; gastronomía para todos los gustos.

Se presentaron 100 platos y se eligieron los 7 siguientes:

Arroz Caldoso con Marisco

Este plato, preparado mucho por la geografía española, es un arroz cocinado en amarillo y acompañado por mariscos como pueden ser los langostinos, cigalas, gambas…

Estos mariscos le aportan un gran sabor y en Portugal suele acompañarse de un buen vino verde.

Alheira

La alheira es un tipo de embutido cuyo origen es de la zona norte de Portugal, Mirandela. Esta hecho con carne picada, tocino, pan, aceite y pimentón. Es muy característico tomarlo en los bares como aperitivo, mientras disfrutas de un vino (te mostramos aquí una gran selección de vinos de Portugal).

Caldo verde

Este plato está considerado el plato nacional de Portugal. Aunque es típico de la zona norte que es donde se cultiva la col gallega (su principal ingrediente), es un plato cocinado en todas las regiones del país. Este plato lleva, col, patatas, cebolla, zanahoria y ajo.

Leitado a Bairrada

El leitado a Bairrada es un lechón que se cocina especialmente en la región Bairrada. Su preparación no tiene mucho secreto, sólo hay que adobar al cerdo y ponerlo a fuego hasta que se dore.

Queijo da Serra

El queijo da Serra se elabora en la sierra de la Extrella, que es una de las cumbres mas altas de Portugal. Está hecho con leche de oveja, es de sabor suave y de textura cremosa.

Sardinhas Assadas

Entre la variedad de pescados, el plato más conocido y una de las maravillas es la sardina asada. En Portugal, donde es más típico es en la región de Setúbal; la asan con mucha sal y se acompañan con patatas cocidas o pimientos.

Pasteles de Belem

Para terminar con las maravillas, tenemos el postre más conocido de Portugal. Los pasteles de Belem, son elaborados con una receta secreta. Los pasteles originales son de la Antigua Confitería de Belem en pleno casco antiguo de Lisboa, pero los puedes encontrar por toda Portugal.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.