Las claves musicales son los elementos que nos permiten saber el nombre de las notas según estén colocadas en el pentagrama y su altura.

Las claves se escriben siempre al inicio del pentagrama. 

Hay tres tipos de claves:

  1. La clave de Sol es la más utilizada. La gran mayoría de los instrumentos leen en esa  clave, como por ejemplo el violín, el clarinete, la flauta. La nota Sol, debe su nombre por la ubicación de la clave.
  2. La clave de Fa está ubicada en la 4º línea del pentagrama. Instrumentos como el piano, el fagot, el violonchelo o el contrabajo la utilizan. Antiguamente la podíamos encontrar situada en la tercera línea.
  3. La clave de Do la utilizan instrumentos como la viola, que lee en clave de Do en la tercera línea del pentagrama. El violonchelo también lee en esta clave pero en cuarta línea y también podemos ver algunas partituras en clave de Do en primera y segunda línea del pentagrama.

0

Comentarios sobre Las claves en música

jeimmi

Publicado el 12/03/2014 a las 21:21

no sale lo que realmente necesito gracias pero no es lo que buso yo pensé que era mas concreto pero no es que decepción :) pikos jajajaja;)

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.