En el país mexicano, existen tres Museos de Cera.

Los Museos de Cera resultan muy llamativos puesto que en ellos se encuentran réplicas exactas de personajes famosos fabricadas de cera. A nivel mundial, existen diversos museos de estas características; aunque lo curioso es que en México haya tres: en Veracruz, en la Ciudad de México y en Guadalajara. 

- El primero, está situado en la Plaza Acuario en el Boulevard Manuel Ávila Camacho. Este museo cuenta con más de diez salas de exposición en las que se albergan las figuras de personajes como el exfutbolista Francisco Palencia, el cantante Luis Miguel, El Papa Juan Pablo II y muchos más.

- El entorno en el que se encuentra Museo de Cera de la Ciudad de México (1979) se caracteriza por la magia y por la antigüedad de la casona de principios del siglo XX, del número 6 de la calle Londres, en la que está ubicado. En este caso, se alcanza la veintena de salas y más de 200 personajes de cera del mundo del cine y de la televisión, de la política, del arte, de la historia, etc. 

- Por su parte, el Museo de Cera de Guadalajara, que lleva abierto al público desde 1994, cuenta con más de 120 figuras de cera colocadas en las 12 salas que se encuentran perfectamente ambientadas. La sede del museo está en el número 217 de la Plaza de la Liberación en Guadalajara (Jalisco). 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.