¿De dónde procede y qué utilidades tiene el cuero?

Vamos a comenzar nuestro repaso por los materiales y herramientas que necesitaremos para realizar manualidades con el cuero, siempre de moda por su calidad y su resistencia.

El cuero no es otra cosa que piel de animal tratada mediante curtido. Este polivalente material ha estado ligado a la evolución de la sociedad, constituyéndose en un elemento primordial a la hora de abrigarse por su robustez, para más tarde emplearse en artesanía por su flexibilidad y su capacidad para ser manipulado. Es precisamente su flexibilidad, además de su resistencia, los que hacen del cuero el material estrella en el mundo de la bisutería y un componente indispensable en pulseras, colgantes, anillos y abalorios de todo tipo.

A la hora de comprar materiales para realizar nuestras creaciones, no debemos nunca escatimar en gastos si queremos obtener buenos resultados. A menudo, se vende material sintético con acabados semejantes a los del cuero por un precio notablemente inferior. Si bien estéticamente no se diferencia demasiado del cuero o piel, carece de su flexibilidad y resistencia, de manera que tendremos una pieza mucho menos duradera.

Dependiendo de la creación que queramos realizar, podremos escoger entre sus distintas variedades, como el cuero de regaliz (uno de los más resistentes y utilizados en bisutería), y distinta anchura (1 mm, 2 mm, 3 mm…) que escogeremos en relación a las piezas que acompañarán al cuero. También dispondremos de una gran gama de colores para conjuntar en nuestras creaciones, y es que el cuero es un valor seguro en nuestras pequeñas obras de arte. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.