En Hanukkah, como en cualquier festividad, existen algunos platos tradicionales que predominan en el menú de todos los hogares.

En Hanukkah es tradicional que las familias se reúnan para celebrar todos juntos la “Fiesta de las luces” y, además de intercambiar regalos entre los asistentes y de que los niños jueguen con la tradicional peonza de cuatro lados llamada dreidel, degustan platos típicos de esas fechas. El aceite está presente en todos ellos para simbolizar el que contenía el candelabro, o menorá, que milagrosamente prendió durante ocho días. Algunos ejemplos son:

- Latkes: se asemejan a la tortilla española, ya que se elaboran a base de patatas, de cebolla y de huevos. Aunque, en este caso, se pueden utilizar más ingredientes como zanahorias, calabacín, pimienta, etc. Y como acompañamiento, se emplean el applesauce (compota de manzana) y la sour cream (crema agria).

- Vareniques: son una especie de empanadillas en las que también se prescinde de la carne para dar protagonismo a los mimos ingredientes de la anterior. 

- Sufganiyot: con forma de dónut relleno de mermelada y recubierto de azúcar glas, es el postre estrella. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.