Que un perro ronque a la hora de dormir es absolutamente normal, aunque puede ser causa de alguna patología.

Un perro en edad adulta necesita una media de 13 horas de sueño, un cachorro dedica el 90% de su tiempo al descanso.

Un perro mientras duerme es capaz de gesticular, lloriquear, mover las patas, ladrar… porque también sueñan. Lo más molesto para los dueños es cuando el perro, plácidamente dormido, comienza a roncar.

En la mayoría de los casos el hecho de que nuestro perro ronque es algo normal, aunque nos tenemos que asegurar de que no sufre ninguna patología; estrechamiento de las vías respiratorias, patologías cardiacas… Será el veterinario el que te ofrezca una solución.

3

Comentarios sobre Mi perro ronca. ¿Es normal?

BORIS PARRA

Publicado el 02/01/2014 a las 16:31

Buen día soy de Colombia vivo en barranquilla y tengo una cachorra de raza labrador de 4 meses y ronca que me despierta , ella duerme en mi habitación y quisiera saber si es normal de esa edad roque así

Manuales.com

Publicado el 03/01/2014 a las 09:54

Hola Boris,

Como decimos en el artículo, aunque es normal que los perros ronquen, si ves que los ronquidos de tu perra son muy exagerados lo mejor es que consultes a tu veterinario, pues podría tener algún problema de salud.

Un saludo.

Sebastian

Publicado el 10/07/2014 a las 05:47

Hola, tengo un bullterrier de 2 meses y ronca y tambien tiene la nariz seca cuando duerme, es normal? pdt: no ronca fuerta lo hace suave y es muy tierno pero me preocupa que sea otra cosa.

Manuales.com

Publicado el 10/07/2014 a las 11:52

Hola Sebastian,

Los bull terriers, por la forma de su hocico, es muy normal que ronquen. No obstante, lo mejor es que consultes a tu veterinario y salgas de dudas.

¡Un saludo!

paola

Publicado el 25/08/2014 a las 21:00

Hola yo tengo un shitzu de 3 meses y ronca no se si esto sea normal

Manuales.com

Publicado el 15/09/2014 a las 18:29

Hola Paola,

Como decimos en el manual, es normal que los perros ronquen, no obstante, si ves que los ronquidos de tu perro son excesivos, consúltalo con su veterinario.

¡Un saludo!

natalia

Publicado el 09/03/2015 a las 22:24

Hola mi perro beagle tiene un mes y como decís en muchos comentarios no son ronquidos constantes pero como nunca he tenido ninguno!!saludos

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.