Debe ser la Junta Extraordinaria de la Comunidad la que decida qué medidas adoptar contra el vecino molesto. Mejor dicho, debe decidir si se toma algún tipo de medida, pero ¿qué hacer si no se hace nada?

Hacemos esta aclaración porque la Junta puede determinar que la Comunidad no haga nada o que el ruido no es tan elevado como para iniciar un pleito o que no hay quórum suficiente para adoptar una decisión al respecto. En fin, todos sabemos cómo pueden transcurrir las Juntas de Vecinos…

En estos supuestos, es el propio vecino afectado el que toma la decisión acerca de qué hacer. Hay varias opciones: una posibilidad es presentar una denuncia en el Ayuntamiento correspondiente, solicitando que se haga una medición de los niveles de ruidos. También se puede recurrir a una empresa especializada en este tipo de mediciones para acompañar la denuncia. Otra opción es presentar una demanda judicial: habitualmente irá por la vía civil reclamando una indemnización de daños y perjuicios y una orden judicial de cesación del ruido. Si embargo, últimamente se empiezan a denunciar por vía penal estos hechos, aduciendo daños en las personas (trastornos del sueño, superación de umbrales de ruido que afectan a la salud de las personas, etc.).

Estos casos implican una posible condena de cárcel para el infractor, además de la siempre posible indemnización de daños y perjuicios. Tiene la ventaja adicional que estos procedimientos suelen ser más rápidos que los civiles.

5

Comentarios sobre Mi vecino provoca muchos ruidos que no me dejan dormir, ¿me ampara la ley? (II)

karen escobar montecino

Publicado el 27/01/2013 a las 07:21

Bueno con mi familia ya no sabemos que hacer con mi vecina, ellas son evangélicas, pero a veces son las 3 o 4 de la mañana que se ponen a oras, pero al parecer que ellas no oran relinchan por que gritan, mi familia y otros vecinos han tratado de hablar con ellas pero no hay caso, incluso mi familia les dice que haga sus cosas pero, no a esas horas de la noches ya que trabajamos, pero no quieren entender, incluso llame a carabineros pero llegaron cuando ya habían terminado de gritar y aveces se ponen a lavar ropa o a correr muebles a esas horas de las madrugada, incluso hasta carabinero han tratado de hablar con ellas pero no entienden, bueno esas son algunas de las cosas que hacen, espero que me den solución :)

Cristina

Publicado el 01/10/2013 a las 05:29

Hola al lado de mi casa hay otra que se renta y es muy molesto cada que llegan nuevos inquilinos. Se nota porque hacen mucho ruido. Los actuales no hacen tanto pero tienen la costumbre de poner música a mediano volumen a partir de las 10 de la noche. Mi recámara da directa a su sala o patio donde ponen la música y es muy incómodo.

Y los fines de semana ni que se diga. Música y reunión.

¿Qué hago? La verdad aún no he hablado con ellos. Porque los otros vecinos no se atreven ni a reclamar aunque les incomode.

Se quejan pero nadie hace nada y a mi si me incómoda mucho.

gregorio

Publicado el 20/10/2013 a las 05:03

Hola, ¿qué puedo hacer si mi vecino no me deja dormir porque cada sabado hace reunión y se ponen a tomar y la musica a todo volumen? Ya he hablado con el y reincide en lo mismo

Gerardo Palafox Gro.

Publicado el 01/12/2013 a las 05:26

Tengo una vecina que hace mucho ruido con la television vivo en casa de infonavit y mi recamara colinda con la de ella y siempre tiene la tv a un volumen muy alto, ella se excusa en que es evangelista y no le puede decir nada pero el problema es que yo trabajo y la empresa en la que laboro hay ocasiones que me siento adormilado y he provocado alguno incidentes ya le comente a esta persona esto pero no le importo.

edison

Publicado el 26/12/2013 a las 09:34

Hola, tengo un vecino al parecer rumano, q suele hacer ruido la mayor parte del día, pero mas la noche, deja su radio encendido toda la noche a un volumen q no se puede conciliar el sueño, algunas noches no importa si son fines de semana o cualquier dia, conversan en su idioma hasta las horas de la madrugada. Sin ir mas lejos cuando tiene sexo con su pareja, se escuchan sus gemidos y gritos, es q es una situacion incomoda, segun tengo entendido q son gente intratable, algunas veces he escuchado los gritos q dan llamandose a fumar porros, q m pueden aconsejar? Creen q sea buena idea hablar con el o hablar directamente con el presidente de la comunidad? Gracias.

Mario

Publicado el 25/01/2014 a las 19:47

Hola .Tengo un vecino que tiene por costumbre cortar pasto a las 14 o 15 horas justo los dias feriados en horas en que nosotros queremos dormir porque nos levantamos temprano. Se lo he tratado de explicar pero no lo entiende. Capaz que a la hora en que todos estamos levantados , riega ,lava el coche o pinta silenciosamente y en momentos en que queremos dormir, se pone a martillar cortar el pasto y todo lo que causa ruido. Que puedo hacer? Estoy al borde de una reacción violenta y quisiera evitarla.

maria guadalupe puma cardenas

Publicado el 24/02/2014 a las 22:59

hola tengo un vecino al frente de mi casa que generalmente interdiario toma y pone la musica a tan alto volumen y los fines de semana para que toma toda la noche y todo el dia la continua y hace tanto ruido que no nos deja dormir no se en verdad como puede resistir tanto y me pacerece que ni trabaja por que para ahi metido tomando y haciendo bulla como una escoria de la vida junto a sus amiguitos y a lado de su casa hay un antro que igual hace ruidos insoportables ,ya no sabemos que hacer con estas personas que son tan inconsientes no tenemos tranquilidad por favor que puedo hacer? aconsejenme ya me estoy volviendo loca

Manuales.com

Publicado el 25/02/2014 a las 09:15

Hola a todos,

Normalmente en casi todos los países si el ruido supera unos dB, es denunciable. Lo mejor que podéis hacer es acudir a la sede de vuestro gobierno local, a atención ciudadana, e informaros al respecto, pues la legislación es diferente en función de vuestro país.

¡Un saludo!

Juan

Publicado el 05/05/2014 a las 01:09

Hola. Tengo un vecino que tiene su tienda y bebe casi todas las noches hasta la 1 o 2 de la madrugada y no me deja dormir ! Sube el volumen de la musica de su auto y sus amigos gritan demasiado! Es insoportable! Hemos hablado con el pero no hace caso! ¿QUE HACER?

Manuales.com

Publicado el 08/05/2014 a las 12:27

Hola Juan,

Podrías empezar por presentar una denuncia en el ayuntamiento de tu ciudad.

Un saludo.

karen

Publicado el 31/05/2014 a las 01:03

a mi me pasa que lamentablemente tengo una vecina que es muy ruidosa, en mi pasaje no estamos tan acostumbrados al ruido , sucede que la casa de al lado mio no estaba ocupada la vecina no vivia alli , con el tiempo una de sus hijas esta ocupando la casa, a mi so no me generaba nada , el problema esta en que ella llega tipo 2 o 3 de la mañana y llega con hombres mas ensima con alcohol , en mi casa todo trabajamos y eso genera frustracion , se les ha dicho varias veces pero no hace caso , dice que la casa es de la mama y por lo tanto ella tiene DERECHO lo malo es que las paredes son muy delgadas y se escucha todo es decir TODO , al parecer ahora tengo mas mala suerte por que ella se viene a vivir ahora a la casa .

no se que hacer me desespero me pone mal en mi casa me dicen que soy un poco alaraca y blablabla pero eso me pone mal por que no puedo descanzar bien y no me gusta el ruido .........nesesito ayuda .


no se si existira un fono en carabineros por ruidos molestos o si me amparan en algo o si es que me ayudarian o no, por que muchas vecez para ellos eso pasa a segundo grado .


ayuda please.

Manuales.com

Publicado el 04/06/2014 a las 09:28

Hola Karen,

Nuestro consejo es que acudas a un profesional, a ver si alguno de nuestros usuarios puede ayudarte.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.