Minitel, creado en Francia, es uno de los antecesores de Internet.

Minitel es el nombre que recibe el sistema de conexión a la red telefónica que surgió en torno a los años ochenta, mucho antes del nacimiento del Internet que hoy conocemos. Su lugar de procedencia es Francia, su creadora fue la empresa PTT y su apariencia era la de un pequeño ordenador con una pantalla de tamaño mediano y un sofisticado teclado acoplado al monitor. Pero la gran pregunta es: ¿cómo funcionaba este ordenador?

Pues bien, iba conectado a una red llamada Transpac, a la que se accedía al introducir una serie de claves y cuyo precio por conexión era el mismo que el de una conferencia telefónica. Era posible enviar y recibir correos, realizar gestiones muy variadas, utilizarlo como fuente de consulta, etc. La compañía que lo creó quedó dividida en otras dos empresas, siendo una de ellas la popular France Telecom. A finales del mes de junio de 2012, se procedió a la desconexión final de esta red a la que millones de personas permanecieron conectadas durante varias décadas. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.