La Misión, la visión y los valores constituyen el motor de las empresas.

La misión, la visión y los valores son los tres elementos clave para cualquier empresa, que determinarán la consecución de sus objetivos y condicionarán a las personas que la integran o las que llegan del exterior. Pues bien, ¿cuál es el verdadero significado de estos términos?

- Misión: se refiere a la esencia de la empresa, a su naturaleza. Esto quiere decir, que en el momento de plantear su creación, tenemos que fijar la peculiaridad y el espíritu de la misma, qué funciones desempeñará, hacia qué publico nos dirigimos y por qué lo hacemos. 

- Visión: abarca un sentido más amplio del concepto de empresa como entidad en sí misma. En este caso, se han de tener en cuenta múltiples factores que nos llegan del entorno y que tienen que ver con lo que llegaremos a ser en el futuro o simplemente a los que aspiramos; pero siempre desde una visión razonable. 

- Valores: son los pilares esenciales que regirán el trabajo diario dentro de la organización. Las pautas de actuación y la conciencia de la empresa la representan esos valores.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.