Una buena hidratación es fundamental para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo. En este manual te traemos ocho consejos para asegurarte de que estás bien hidratado.

Si bien una correcta hidratación es indispensable en cualquier época del año, sí que es verdad que el clima y las estaciones meteorológicas pueden hacer esta tarea más o menos sencilla. Cuando llegan las altas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata mucho antes y es por esto que en verano debemos prestar especial atención a todas las medidas que tomamos para conseguir una buena hidratación.

 

A continuación te ofrecemos ocho pautas a considerar para estar bien hidratado:

 

1. Ingiere suficiente cantidad de líquidos, unos 2 l. al día (diez vasos), tanto en las comidas como entre horas.

2. No esperes a tener sed para beber.

3. Coloca al agua en la base de tu hidratación, bebe agua por encima de todas las bebidas.

4. Consume de forma regular frutas y verduras. Incluye en tu dieta al menos cinco raciones al día, pues estos alimentos son ricos en agua.

5. Consume la bebidas a una temperatura moderada, así te costará menos terminarte el vaso.

6. Reduce el consumo de refrescos, ricos en azúcares y edulcorantes.

7. Aumenta el consumo de sopas y cremas, pues son también grandes fuentes de agua.

8. Protégete del calor excesivo evitando las horas más fuertes de sol y poniéndote a la sombra.

 

Imagen: Carnie Lewis.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.