La preparación para el profesor de danza es uno de los procesos que facilita el trabajo que conlleva la enseñanza en la clase de danza y ayuda a tener más claros los objetivos a conseguir.

Una buena planificación nos ayudará a ganar tiempo cuando estamos trabajando con los alumnos, ya que habremos sentado algunas bases para que la clase sea lo más fluida posible, más segura, más organizada y le proporcionaremos al estudiante un ambiente lógico y relacionado con la danza.

Para los profesores en formación es imprescindible que la clase de ballet sea planificada. Tanto si la clase está basada en un programa de estudio, como si se prefiere hacer clases libres, el profesor debe tener en cuenta antes de impartir la clase la música a utilizar, cómo la va a organizar, qué pasos continuará trabajando o cuáles se incluirán, los objetivos a conseguir en relación a la técnica, al tiempo y a todo lo relacionado con la clase en sí.

Pero, además de toda esta planificación, un punto importante a tener en cuenta es el alumnado, los cuales son individuos que pertenecen a un grupo y que cada uno tiene su tiempo de aprendizaje, su proceso de adaptación y su personalidad.

4

Comentarios sobre Planificación para el profesor de danza

Alejandro Chivalán Tecun

Publicado el 24/11/2012 a las 15:22

necesito un modelo de plaficación de clases con estudiantes del nivel medio

Maria teresa

Publicado el 13/06/2014 a las 15:34

!no logro bajar este manual! ¿como lo hago?

Manuales.com

Publicado el 16/06/2014 a las 09:10

Hola María Teresa,

El manual es el artículo que estás leyendo en pantalla, puedes ayudarte del buscador para encontrar otros relacionados.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.