La biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

Se calcula que exiten de 30 millones de especies en el mundo; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta, ya que cada día se descubren especies nuevas y otras están al borde de la extinción.

La pérdida de especies equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.   

El comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, asegura que España es el "país de más alta biodiversidad de Europa”.

España tiene también muchas especies en peligro: el 37% de las especies de vertebrados está en peligro y el 7% al borde de la desaparición.

Actualmente, se está trabajando para conservar la biodiversidad por si ocurriera algún desastre natural. Se trata de un bunker acorazado que conservará tres millones de semillas de todo el mundo para preservar la diversidad genética y garantizar la seguridad alimenticia. El archipiélago noruego de Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico, dará cobijo a este enorme bunker acorazado, a prueba incluso de las consecuencias del cambio climático. Esta es una medida drástica y aún se pueden hacer muchas cosas para mantener la diversidad.

Una de las causas más importantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo es el comercio fraudulento de animales y plantas protegidas. Se trata del tercer negocio ilegal más rentable en el mundo, después del narcotráfico y la venta de armas, y provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.