La Constitución es tan importante porque conforma el conjunto de normas que rigen un Estado.

Con motivo de la festividad del día 6 de diciembre, en el que se celebra el Día de la Constitución Española, cabe plantearse por qué es tan importante este texto como para tener un día en el calendario dedicado a él. 

La Constitución es un texto de gran valor (material e inmaterial), puesto que se configura como el máximo ordenamiento jurídico encargado de regir el funcionamiento de todo un Estado. Bajo sus normas fundamentales, el Gobierno, los Poderes estatales, las instituciones, y los ciudadanos encuentran definidos el ejercicio de los derechos y deberes que le son inherentes y que, a su vez, les comprometen.

En España, el 6 de diciembre se conmemora la Constitución de 1978, la primera en la que se contó con el referéndum ciudadano desde la libertad de elección; destacando además, por su permanencia en el tiempo resistiendo todos los cambios políticos, económicos y sociales que se han ido presentado a lo largo de la historia de la España más contemporánea. 

15

Comentarios sobre ¿Por qué es tan importante la Constitución?

olga

Publicado el 06/02/2013 a las 03:01

Pues la informacion me sirvio mucho para mi tarea asi que se las recomiendo!!

lisbeth

Publicado el 07/11/2013 a las 22:01

La constitución:

No se celebra el 6 de diciembre, se celebra el día 6 de noviembre de 1844.

Manuales.com

Publicado el 21/11/2013 a las 13:26

Hola Lisbeth,

Como bien dices, en la República Dominicana el día de la Constitución se celebra el 6 de noviembre, sin embargo, el artículo se refiere a España.

nikita

Publicado el 04/12/2013 a las 17:57

En realidad el día de la costitución se celebra el día 6 de diciembre lisbeth

INGRII

Publicado el 14/03/2014 a las 00:17

Nikita en realidad tu tienes razón , LISBETH estas en verdad muy equivocada la constitución se celebra el 6 de diciembre

o.O

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.