Se colocan los zapatos para los Reyes Magos con el fin de que sepan cuántos niños hay en las casas.

Los zapatos y el carbón dulce son uno de los símbolos más especiales de la noche de reyes, puesto que sin ellos nada sería igual. En España, la tradición establece la necesidad de portarse bien a lo largo del año para recibir regalos de los Reyes Magos y no carbón; dejando además en la noche del 5 de enero unos zapatos muy limpios por cada miembro de la familia para que sus majestades sepan dónde dejar los obsequios y a quién. En otros países, como en México o en Perú, en el interior de los zapatos se coloca una carta escrita con los regalos que se desean recibir. 

En Holanda, fue donde comenzó esta tradición de los zapatos para que los niños dieran la bienvenida a su particular Rey Mago el día 6 de diciembre, que recibe el nombre de SinterKlaas. En Italia, sin embargo, esa figura puede resultar más tenebrosa con la llamada Bruja Befana. 

13

Comentarios sobre ¿Por qué se colocan zapatos a los Reyes Magos?

Vicky

Publicado el 05/01/2014 a las 21:34

Gracias por despejar mi duda.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.