La producción de tequila en México y el consumo de agave han sufrido importantes variaciones en 2011.

El tequila, que surge hace más de dos siglos en la región con el mismo nombre, es la bebida alcohólica más característica del país mexicano. Y se obtiene como resultado de la destilación de mostos. Por otra parte, el ingrediente principal para su elaboración es una planta denominada agave que encuentra su origen en México.

Conforme a los datos publicados por en Consejo Regulador del Tequila (encargado de garantizar la calidad de la bebida), en los primeros seis meses de 2011 se consumió un 2,16% menos de agave tequilana Weber variedad azul con 497 mil 800 toneladas.

En este semestre, se alcanzó una producción de 134,4 millones de litros a 40% de alcohol en volumen. La categoría tequila representó 57,8 millones de litros del total, reduciendo su producción un 7,07% con respecto al 2010; lo que puede relacionarse con la disminución en un 11,54% de la producción de agave para esta categoría de tequila. Por su parte, el tequila 100% de agave supuso 76,6 millones de litros, aumentando un 7,28% en comparación con el año anterior; con un crecimiento de la producción de agave para esta categoría en un 2,22%.

4

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.