Todas las variedades de loros amazónicos son de color verde intenso, aunque con tonalidades rojas, azules y amarillas en algunas partes del cuerpo.

Los loros amazónicos tienen su hábitat natural en diversas áreas de América. La mayor parte de su plumaje es de color verde intenso. Junto con los “yacos”, son los loros más empleados como animales de compañía. Son especialmente longevos, se conoce la existencia de ejemplares que han llegado a los ochenta o noventa años. Resultan muy hábiles a la hora de hablar y reproducir sonidos.

Algunas de las especies de “amazónicos” más conocidas son:

  • Amazona aestiva o “de frente azul”. Es una de las especies más extendidas. Su origen se encuentra en países como Bolivia, Argentina o Brasil. El nombre viene del color azulado de las plumas situadas encima del pico.
  • Loro real amazónico (Amazona ocrocephala). Una de las especies amazónicas más corpulentas. Posee círculos perioculares blancos y cabeza amarilla. El resto del cuerpo es verde, excepto algunas plumas rojas localizadas en alas o espalda.
  • Amazonas de cabeza amarilla (Amazona oratrix). En esta especie, destaca el color amarillo que cubre toda la cabeza, hasta el cuello. Se trata del “amazónico” más septentrional, con hábitat en Guatemala, Belice, México etc.
  • Otras especies: Amazona amazónica, Amazona farinosa, Amazonas de frente blanca y Amazona auropaliata.

 

Amazona ocrocephala. Loro real.

Foto: http://www.imagenes-gratis.net/loro-1249039566

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.