El “Benchmarking” empresarial se refiere a un análisis detallado de todas las áreas de una organización.

El “benchmarking empresarial” hace alusión a lo que se podría denominar como un tipo de estrategia basada en la comparación. En decir, una empresa para poder asegurarse el éxito, necesita analizar de manera habitual los diferentes sectores que la componen. De esa forma, cuando se dispone de una valoración de cada área de trabajo se puede llevar a cabo una comparación de aquellas que resulten más productivas con las que lo son menos. 

Cada vez se ha extendido más el “benchmarking”, puesto que el análisis se lleva a cabo tanto a nivel externo como interno, abarcando el ámbito funcional y general. Y en cuanto a los elementos que se incluyen en la muestra de información son: el proceso de toma de decisiones a corto y a largo plazo, la asignación de funciones, las cifras de ingresos, de gastos o de productividad por áreas o departamentos y los bienes o servicios que constituyen el producto final. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.