El CamelCase es un tipo de escritura definida por el uso de mayúsculas y minúsculas.

Este tipo de escritura, el CamelCase, se caracteriza porque las palabras van unidas entre sí sin espacios; con la peculiaridad de que la primera letras de cada término se encuentra en mayúscula para hacer más legible el conjunto. Tradicionalmente, se había utilizado para la formulación química; pasando a ser empleado, en la actualidad, como un lenguaje de catalogación o clasificación, utilizado exclusivamente en la Web como lenguaje de programación o simplemente para llamar la atención con fines publicitarios.

El CamelCase admite dos posibles combinaciones entre mayúsculas y minúsculas: la primera palabra en mayúscula y el resto en minúscula (UpperCamelCase) o, por el contrario, cuando la primera está en minúscula y las demás están en mayúscula (LowerCamelCase). 

Algunos ejemplos cotidianos sobre el uso de este tipo de escritura, que recibe el nombre de Camel (camello) por su parecido con la joroba de este animal, pueden ser el de McDonalds, McLaren, iPhone, iPod e iPad. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.