El Informe PISA evalúa los conocimientos de alumnos internacionales en diversas materias.

El Informe PISA (Programme for International Student Assessment), elaborado por la Organización para la Cooperación y e Desarrollo Económico (OCDE), consiste en una evaluación de algunos alumnos seleccionados aleatoriamente que se encuentran en los últimos escalones de la Educación Obligatoria (15 años) para determinar cuál ha sido el nivel de interiorización de los conocimientos adquiridos a lo largo de cada curso. La principal utilidad de este Informe es saber en qué países resulta más eficiente el sistema educativo y detectar cuáles son las claves de esa realidad. 

Las evaluaciones del Informe PISA se llevan a cabo cada tres años, basándose en los resultados que se desprenden de parámetros como la percepción que los alumnos tienen de sí mismos, sus métodos y sus motivaciones para aprender. Después, continúan con un seguimiento de la evolución de los alumnos en el tiempo. En cuanto a la temática, cada año el estudio se centra en una materia concreta, que hasta ahora han sido la lectura, las matemáticas y las ciencias. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.