También conocida como “efecto Google”, la amnesia digital es la consecuencia de haber “externalizado” nuestra memoria.

¿Eres incapaz de recordar números de teléfono? Quizás seas uno de los muchos usuarios de teléfonos móviles inteligentes y ordenadores personales que sufre amnesia digital.

La amnesia digital es la incapacidad de retener información importante, derivada de un desinterés creciente por memorizar datos relevantes, tales como números de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico o fechas importantes. Y es que las nuevas tecnologías nos hacen la vida tan fácil que ya no necesitamos recordar nada, es tan fácil como anotar la información en el smartphone o buscar en Google el dato deseado.

Esto es lo que se deduce de un estudio de Kaspersky Lab:  cada vez más personas muestran una excesiva dependencia de los ordenadores personales y de los dispositivos móviles, por lo que se ahorran el esfuerzo de memorizar, ya que un simple teléfono móvil nos abre la puerta al conocimiento con un solo clic.

 

Imagen: Ed-meister

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.